Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

martes, 12 de octubre de 2010

HTML5 un primer vistazo

Eduardo Mendoza
Como muchos sabrán, HTML5 es un término que mucha gente empieza a utilizar. Por eso pongo las siguientes referencias que espero sean de utlidad.

Primero una breve definición tomada de Wikipedia:

"HTML 5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML. HTML 5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML: un «clásico» HTML (text/html), la variante conocida como HTML5 y una variante XHTML conocida como sintaxis XHTML5 que deberá ser servida como XML (XHTML) (application/xhtml+xml). Esta es la primera vez que HTML y XHTML se han desarrollado en paralelo."

Como comentarios HTML5 está preparado para funcionar sobre Fire Fox, Safari, Opera y bueno IE pero sólo en su versión 9 que sólo funciona en Windows Vista o Windows 7, lo cual puede ser una ventaja o un gran problema si se tienen que crear sitios para usuarios que aun creen en el usar IE6.

Referencia rápida, HTML5 is already here and it is changing the SEO world forever . En esta liga verán de forma rápida algunos de los cambios del HTML4 al HTML5.

Para cuando se tiene más tiempo, Dive in to HTML5 es un trabajo publico que está en línea y que puede consultarse para conocer las bases. Su versión impresa es: HTML5: Up & Running publicado por O'Reilly.

Una referencia a Microdata, que para algunos es muy importante y otros no prestan tanta atención a esto.

Una liga más divertida, Never Mind the Bullets. Toda la aplicación de HTML5 en un comic.

Y una presentación:


Espero sean de utilidad.

Eduardo Mendoza / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates