Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

jueves, 14 de octubre de 2010

Facebook Vs Twitter over clickbacks

Eduardo Mendoza
Internautas el día de ayer tuve la oportunidad de leer Twitter Crushing Facebook's Click-Through Rate: Report publicado en fastcompany.com por Austin Carr. Es interesante que muestren gráficas para hacer los comparativos. Si tienen oportunidad vale la pena.

Carr menciona que de entre todas la redes sociales, Facebook es por mucho el servicio preferido para compartir algo pero tal vez no el que genera más clickbacks.

Para uno de los sitio que asesoro, la forma en la que se comparte la información es la siguiente:


Podrán notar que al compartir los usuarios prefieren Facebook en un 50%, mientras que Twitter es tan sólo utilizado el 25% y el resto de los servicios por debajo de ellos dos.

Ahora bien, al momento de que como web content manager damos la facilidad a los usuarios de poder compartir los contenidos buscamos 2 cosas: que el contenido se muestre en otros lugares y que la gente que lo vea, de click y visite nuestro sitio.

Entonces, para este mismo sitio la distribución porcentual de clickbacks es como se muestra en la siguiente gráfica.


Para cerrar el circulo es necesario hacer el comparativo del numero de veces que se compartió contra el número de clickbacks que generó. Y así obtener el % de efectividad de cada uno de estos servicios:

Comparativo porcentual de efectividad (compartidos/clickbacks)
En general ambos servicios son buenos, pero si varía mucho en cuanto al objetivo que buscamos. Considero que con esté tipo de análisis podremos tomar mejores decisiones en función de lo que deseamos obtener. Ya sea tráfico, leads, presencia en internet.

Saludos.


Eduardo Mendoza / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates