Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

viernes, 19 de noviembre de 2010

Web en Dispositivos Móviles parte 5

Eduardo Mendoza
Continuando con el tema de los dispositivos móviles, en mi post Web en Dispositivos Móviles parte 4 comenté un poco más referente al uso de @media para iPhone y iPad que he visto en ottos blogs. Además de la creación de un sitio paralelo al sitio principal.

eMarketer, Mobile Users Prefer Browsers
 over Apps
El día de hoy quiero compartirles una información que considero importante para quienes queremos crear un sitio web para dispositivos móviles. Claro todos queremos que nuestro sitio se vea bien en IE7, IE8, Fire Fox, Safari, Opera, Chrome pero todos sabemos que esto no siempre es fácil y menos cuando nuestro cliente quiere un flash gigante en la portada.

Si consideramos el artículo Mobile Users Prefer Browsers over Apps, publicado por eMarketer. Podemos entonces decir que lo que necesitamos en este momento es crear un sitio para estos dispositivos. Claro habrá que hacerlo pronto, por que tal vez en un año la gente prefiera las Apps over Browsers.

Buscando en el Internet me he topado con este artículo muy interesante que ilustra otro ejemplo más de como crear un sitio para dispositivo móviles de una manera inteligente.

Conocimientos necesarios: JavaScript, AJAX, PHP & XML (obvio HTML, CSS, RSS). Net Tuts publicó How to Build an RSS Reader with jQuery Mobile y podrán notar que es una forma "sencilla" y ordenada de colocar información en este tipo de dispositivos, claro no es el mejor diseño, pero eso ya cada uno puede mejorarlo. El proyecto tiene como objetivos:

  • Desplegar una lista de cada Tuts+ site, junto con su logo.
  • Desplegar el feed de cada sitio, cuando se le de click.
  • Crear un una hoja de estilo básica para presentar cada post.
  • Crear un Apple-touch icon para los usuarios que deseen agregar el app en su teléfono.
  • Utilizar YQL (Yahho! Query Language) para llamar el RSS deseado.
  • Implementar de forma básica un "text file" para hacar caching cada tres horas.
Las ventajas que le veo a este esquema es que estará completamente automatizado en su actualización con un esquema de 3hrs de cache, lo cual lo hace más eficiente.

Aun y cuando no se haga toda la implementación como lo hace Net Tuts, hay muchos datos que puede ser de utilidad como la creación del icono para que los usuarios lo agreguen el sitio a sus teléfonos.

Ahora sí, a divertirse.

Eduardo Mendoza / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates