Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

jueves, 12 de marzo de 2015

Google Analytics y Google Tag Manager son cosas distintas

Unknown
Google Tag Manager Logo
Con el pasar de los meses y de las dudas que recibo de los cursos y conferencias que ofrezco referentes a la medición de campañas digitales mediante el uso de Google Analytics, creo que existe una confusión en qué es lo que hace o como se utiliza Google Tag Manager en nuestros sitios o aplicaciones móviles.

Y en esta ocasión quisiera abordar el tema tratando de aclarar el punto de que ventajas tiene el usar GTM.

¿Qué exactamente es Google Tag Manager?

Google Tag Manager es una herramienta gratuita de Google diseñada para entusiastas de la mercadotecnia, webmasters, desarrolladores de sitios, aplicaciones móviles y personas de TI. Esta herramienta permite configurar etiquetas para tu sitio web o aplicaciones móviles mediante una interfase web sin la necesidad de reescribir el código o de apoyo del equipo de TI.

Las etiquetas pueden ser de:
  • Google Analytics
  • Adwords conversion tracking
  • DoubleClick
  • Google Display Network

Es muy importante mencionar que GTM no sustituye el código de seguimiento de Google Analytics. Por le contrario GTM ayuda a los usuarios para el seguimiento dentro de información como conversiones dentro de google analytics. Antes de que existiera GTM para poder realizar el seguimiento de eventos y conversiones era necesario colocar en código dentro del HTML cada uno de las cosas que se deseaban medir, descargas, click, etc.

Sin duda una herramienta muy poderosa si es que TI no te da acceso al código de tu sitio, tienda virtual o aplicación móvil. Es importante que como expertos en marketing tengamos el control sobre lo que establecemos como un KPI para el cumplimiento de los objetivos de negocio que tenemos en cada una de las acciones digitales que realizamos.

Si quieres saber más sobre Google Tag Manager puedes visitar la documentación en https://www.google.com/tagmanager/ 



Unknown / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates