Google Tag Manager Logo |
Y en esta ocasión quisiera abordar el tema tratando de aclarar el punto de que ventajas tiene el usar GTM.
¿Qué exactamente es Google Tag Manager?
Google Tag Manager es una herramienta gratuita de Google diseñada para entusiastas de la mercadotecnia, webmasters, desarrolladores de sitios, aplicaciones móviles y personas de TI. Esta herramienta permite configurar etiquetas para tu sitio web o aplicaciones móviles mediante una interfase web sin la necesidad de reescribir el código o de apoyo del equipo de TI.
Las etiquetas pueden ser de:
Es muy importante mencionar que GTM no sustituye el código de seguimiento de Google Analytics. Por le contrario GTM ayuda a los usuarios para el seguimiento dentro de información como conversiones dentro de google analytics. Antes de que existiera GTM para poder realizar el seguimiento de eventos y conversiones era necesario colocar en código dentro del HTML cada uno de las cosas que se deseaban medir, descargas, click, etc.
Sin duda una herramienta muy poderosa si es que TI no te da acceso al código de tu sitio, tienda virtual o aplicación móvil. Es importante que como expertos en marketing tengamos el control sobre lo que establecemos como un KPI para el cumplimiento de los objetivos de negocio que tenemos en cada una de las acciones digitales que realizamos.
Si quieres saber más sobre Google Tag Manager puedes visitar la documentación en https://www.google.com/tagmanager/
Las etiquetas pueden ser de:
- Google Analytics
- Adwords conversion tracking
- DoubleClick
- Google Display Network
Es muy importante mencionar que GTM no sustituye el código de seguimiento de Google Analytics. Por le contrario GTM ayuda a los usuarios para el seguimiento dentro de información como conversiones dentro de google analytics. Antes de que existiera GTM para poder realizar el seguimiento de eventos y conversiones era necesario colocar en código dentro del HTML cada uno de las cosas que se deseaban medir, descargas, click, etc.
Sin duda una herramienta muy poderosa si es que TI no te da acceso al código de tu sitio, tienda virtual o aplicación móvil. Es importante que como expertos en marketing tengamos el control sobre lo que establecemos como un KPI para el cumplimiento de los objetivos de negocio que tenemos en cada una de las acciones digitales que realizamos.
Si quieres saber más sobre Google Tag Manager puedes visitar la documentación en https://www.google.com/tagmanager/
0 comentarios:
Publicar un comentario