Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

martes, 3 de noviembre de 2015

Agrupación de Canales para reportes en Google Analytics

Eduardo Mendoza
Una parte muy poderosa de los analíticos está en la persona que logra hacer las adecuaciones para contar una historia con los datos. Una de las funciones que creo aún falta explotar por las personas que nos dedicamos al marketing digital es la creación de agrupación de canales (Custom Channel Groupings).

El día de hoy quiero presentarles una agrupación de canales que he llamado Marketing Channels. Cuando ustedes visualizan un reporte de fuentes de trafico en Google Analytics: Acquisition - All traffic - Channels. El reporte se ve así:

Agrupación de canales default

Como pueden notar la agrupación de canales default es aquella que está en Google Analytics. Esta agrupación cuenta con:

  • Direct, 
  • Organic Search
  • Referral
  • Email
  • Paid Search
  • Social, Display
  • Other Advertising

Pero en ocaciones esta agrupación no dice mucho de cómo es que se está comportando nuestro sitio en cuanto a las micro y/o macro conversiones que suceden día a día.

Y es ahí donde necesitamos herramientas que nos permitan hacer mejor el análisis de la información. ¿Dónde están sucediendo los micro-momentos que nos hacen ganar el ZMOT?.

Es entonces donde podemos echar mano de la agrupación de canales personalizados (custom). Yo he creado el siguiente:



Estos son sólo 10 posibles canales que puede ayudar a entender mejor el comportamiento que tienen los usuarios. Notarán que cuenta con un apartado para las diferentes secciones de Google, así como un canal sólo para Facebook el cual incluye: 

  • facebook.com
  • m.facebook.com
  • lm.facebook.com
  • l.facebook.com
  • mobile.facebook.com
  • b-m.facebook.com
  • es-la.facebook.com
  • es-es.facebook.com
  • entre otros. 

De esta forma todo el trafico de Facebook puede ser analizado como un conjunto. Y así para el resto de los canales.

Utiliza esta agrupación de canales en tu Google Analytics


Esta agrupación de canales puede servirte para ver tus datos de otra forma y así tomar mejores decisiones. Para usarlo sólo tienes que usar esta liga: https://www.google.com/analytics/web/template?uid=cNgT-jm_QZ6fK9j9F4NU-A y asignarla a una de tus vistas en Google Analytics.

Otros canales que puedes crear:

  • Rango de IP privadas
  • Pinterest
  • Otros buscadores
  • AdWords Display
  • etc.

Ahora sólo hace falta divertirse y contar una historia con los datos. 

Eduardo Mendoza / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates