Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

martes, 2 de agosto de 2011

El verdadero costo de SEO

Eduardo Mendoza
SEO (Search Engine Optimization) es gratuito dado que lo único que se requiere es una computadora con conexión a Internet, ¿cierto? No exactamente. Lo más importante para implementar de manera exitosa una buena estrategia de SEO es TIEMPO.

Tiempo, como primer punto, se requiere de tiempo para aprender la complejidad de lo relacionado con seearch engine optimization. Sin duda, hay muchas fuentes gratuitas de información para aprender lo básico, pero SEO es uno de esos temas que no puedes estar seguro de que sabes hasta que no lo implementas tu mismo. Toma tiempo realmente entender el proceso o los mecanismos usados, y aún así, el tema está en constante cambio.

Toma mucho tiempo, el realmente implementar una estrategia de SEO. De antemano sabemos que puede tomar meses o en ocasiones años el poder ver resultados positivos. Una vez que los resultados empiezan a ser notorios no podemos tomar un descanso dado que pudieran simplemente desaparecer. Por lo tanto la única manera de decir que SEO es algo gratuito es si crees que el tiempo no representa un valor.

En la mayoría de las ocasiones las empresas o los dueños de sitios web no tienen el tiempo necesario para dedicar a una estrategia de SEO, por lo tanto buscan: contratar a personal in house o agencias que puedan realizar esta labor por ellos. Lamentablemente en ocasiones se sienten soprendidos al conocer el salario que espera obtener un experto en SEO o alguna agencia, y no hablemos de esta situación en México, dado que se mantienen la mentalidad "cualquiera puede hacerlo" y es entonces cuando algunas empresas toman decisiones a la ligera.

Cuando el trabajo es mucho, algunas compañías deciden contratar agencias que prometen resultados asombrosos a un muy bajo precio y en un muy corto plazo. Y es barato por una razón, es barato por qué las técnicas usadas son de muy baja calidad o son de Black hat. Esto significa que probablemente estén utilizando tácticas que eventualmente serán descubiertas y provoquen un bloqueo total el sitio web de los buscadores. Aún y cuando lo resultados en corto tiempo parezcan buenos, el problema llega en el largo plazo.

Esto me lleva a decir que SEO es casi un arte, no cualquiera puede hacerlo bien. Si deseas que el incremento de tráfico a tu sitio se de calidad, puede costar: mucho tiempo o mucho dinero. Aprender los conceptos básicos es importante, para que ya sea que contrates a alguien para que lo haga por ti o decidas invertir en una agencia, sepas de antemano que pedir, valides como lo hacen y como lo implementan.

Eduardo Mendoza / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates