Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

miércoles, 14 de marzo de 2012

Web en Dispositivos Móviles parte 7: GoMo

Eduardo Mendoza
Cuantas veces no han deseado comprar, no sé, una pizza. Entonces sacan su teléfono y googlean = pizzas. Claro que uno espera que el resultado de la búsqueda sean los negocios de pizzas cerca de donde uno está parado, con acceso al menu, como llegar y al teléfono para rapidamente marcar. Lamentablemente esto aún no sucede ni un 50% de las veces. Es este el momento del cual debemos tomar ventaja sobre nuestros competidores.

Uno de los temas que más me interesa es el desarrollo de sitios web con enfoque a móviles. Sin duda en México es algo que aún no ha sido muy explorado. Hasta cierto punto creo que muchas personas aún consideran más importante el desarrollo de una App para iOS o Android, o un Web App, y al final considerar la creación o hacer que su sitio se adapte de forma natural a una pantalla móvil. Pero esto último lo dejaremos para otro post.

Anteriormente he platicado en este foro de algunas técnicas para el desarrollo de sitios web móviles y en otros post de la importancia de crear un sitio web móvil. Y hoy quiero comparir con ustedes una opción más, que creo será interesante dado que es muy sencillo de utilizar.

En este caso la propuesta es invitarlos a usar GoMo o "go mobile", iniciativa de Google lanzada en Noviembre del 2011, pueden ver la nota en Mashable. Y nada mejor que un video para explicar que es GoMo.



Lo interesante de este sitio es que pone a nuestra disposición una herramienta que permite correr un rápido test de tu sitio web visto desde un dispositivo móvil. Con al finalidad de que podamos considerar las áreas de oportunidad que se presentan; Y al mismo tiempo una serie de recomendaciones y herramientas para el desarrollo de sitios web para móviles.

Recordemos, lo que mencionó a Jason Grigsby: "Not every mobile device will have your app on it but every mobile device will have a browser". Considerando lo anterior como algo cierto, tenemos la libertad de preguntar a Siri lo que buscamos, creo que vale la pena darnos el tiempo para tener un buen sitio web visto desde un móvil.

Eduardo Mendoza / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates