Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

lunes, 20 de abril de 2015

Traducir tu sito o blog con Google Translate

Unknown
Como todo buen content manager que eres, muy probablemente dado que usas Google Analytics  empieces a notar que hay personas en otras partes del mundo que visitan tu sitio web o tu blog. Y en ocaciones es muy complicado poder hacer la traducción de tu sitio a varios idiomas para que todos puedan leer eso que deseas compartir.

Una opción muy sencilla, que más o menos podrá ayudar al consumo de tu información en otros idiomas es el Widget de Google Translate. El cual es muy sencillo de configurar y colocar en tu sitio o blog, y acá te menciono los pasos espero te sean de utilidad.

1.  Debes entrar a https://translate.google.com/manager/website/add, te pedirá que te firmes con una cuenta de Google. Si no tienes una puedes registrarte de forma gratuita.

2.  Ahora debes llenar algunos datos en la configuración del widget. Y el primero es el URL de sitio web o blog y seleccionar el idioma en que originalmente está escrito tu sitio.



3.  Ahora puedes customizar la configuración de ser necesario. Puedes dejar abierto para todos los idiomas disponibles o seleccionar aquellos que deseas que aparezcan.

Ahora como se verá el selector de idioma:


Después como opciones avanzadas seleccionar que automáticamente ofrezca la traducción al usuario. Y muy recomendable que coloques el UA del código de seguimiento de Google Analytics que estés usando en tu sitio.

Con lo anterior generas el código. Y te Saldrá algo así:
En este último paso deberas colocar el < meta > antes de cerrar el < /head > en el HTML de cada unas páginas de tu sitio o blog. Y el snipet de código en el lugar donde lo deseas dentro de la páginas.

Y tendrás algo como esto:


Y es todo! Ahora tu sitio puede ser traducido a muchos idiomas. 




Unknown / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates